Estás usando una versión desactualizada de este navegador (). Es probable que este sitio web no se muestre de forma adecuada o presente errores en su funcionamiento. Por favor, actualiza este navegador desde el sitio oficial del desarrollador. Haz click sobre este anuncio para cerrarlo. | You are using an outdated version of this browser. It is likely that this website will not display properly or could have errors. Please update this browser from the official developer site. Click on this ad to close it.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia del usuario. Más información

PRIVACY DATA – NUESTROS SERVICIOS

Registro de Marcas Nacionales

La Marca es el signo distintivo usado por el empresario para diferenciar en el mercado sus productos o servicios de los productos o servicios de los competidores. La marca Nacional nos protege en todo el territorio Español.

Una marca puede ser denominativa (solo texto), mixta (texto y logotipo) o gráfica (logotipo sin texto), el proceso es prácticamente el mismo.

Los pasos que PRIVACY DATA seguirá para solicitar una Marca Nacional son los siguientes:

 

Consulta previa (OEPM)

Esta consulta en las Bases de Datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas nos informa sobre las probabilidades  de concesión que tiene la marca en cuestión, en base a las marcas idénticas y parecidas ya registradas.

Solicitud de Registro de Marca

El periodo de tramitación de una Marca Nacional es de 6 a 12 meses.

Desde el momento que queda realizada la solicitud, la marca se encuentra protegida frente a terceros, con independencia de que se encuentre en su tramitación habitual. La marca se puede solicitar con o sin logotipo.

Concesión

Esta partida incluye la retirada y envío del título de concesión, el cual expide la Oficina de Marcas cuando concede el expediente, y la vigilancia del mismo durante su vigencia (10 años hasta su renovación).

Vigilancia de la Marca

El servicio de vigilancia de la marca es de vital importancia para un correcto mantenimiento de la misma y consiste en avisar al cliente de las nuevas marcas iguales o similares que terceras personas soliciten por si le interesase presentar oposición, ya que de lo contrario, las concederían.